EL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA UN PASO MÁS CERCA
Los últimos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Tampere en Finlandia con el fármaco ZED1227 auguran esperanzas en el futuro tratamiento farmacológico de la Enfermedad Celíaca, aunque su desarrollo sigue investigándose.
Siguiendo el proceso de investigación iniciado hace unos años; en este último estudio realizado a 58 voluntarios se ha comprobado que este fármaco ingerido por vía oral protege de la inflamación y el daño en el epitelio intestina que tiene lugar tras la ingesta de gluten.
El ZED1227 es un inhibidor de la transglutaminasa 2 (TG2), proteína que se encuentra en la mucosa del intestino delgado y es fundamental en el origen y desarrollo de la enfermedad celíaca. La TG2 tiene un papel en la activación de las células T. La activación de estas células desencadena procesos de inflamación y destrucción de la mucosa intestinal.
Aunque es un estudio bastante prometedor, ya que hasta el desarrollo del ZED-1227 nunca se había conseguido unos resultados tan positivos y esperanzadores para el colectivo celíaco, tenemos que ser cautos y esperar la finalización de las investigaciones del fármaco para confirmar su eficacia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!